El diario digital 20minutos apuesta por el formato papel y online lanzando un suplemento mensual que pondrá en circulación el último viernes de cada mes. Es gratuito e incluirá reportajes y entrevistas sobre contenidos “de calidad”. Ofrece la posibilidad de descargase en PDF y persigue rentabilizar su audiencia recuperando mercado publicitario.
“El mensual de 20 minutos' nació el pasado viernes inaugurando un ciclo con el que la empresa editora pretende conjugar las oportunidades online y el denostado formato papel. Las novedades no parecen ser muchas, más bien se plantea como un regreso a los tradicionales suplementos de siempre, con una estructura bastante convencional, al menos respecto a lo visto en este primer número lanzado hace un par de días.
En 20minutos.es entrevista Arsenio Escolar |
Volviendo a la iniciativa de “El mensual de 20 minutos' Arsenio Escolar la justifica respondiendo a seis preguntas claves sobre el producto, en donde destaca la apuesta por “hacer una revista completa, una publicación con contenidos de alta calidad que generen interés por sí mismos”. Aludiendo al liderazgo de “20 minutos” como el diario de información general más leído en España durante los últimos siete años, se persigue ahora que esta publicación se convierta en la más seguida de entre todas las de su periodicidad.
El mensual se financiará exclusivamente con la publicidad y su distribución se alienta en el “pásalo” de la red, “solo con seguirnos, con leernos”, dice Escobar, confirmando la misma línea comercial del producto gratuito como una estrategia de captación, más allá de la mera autopromoción de la cabecera. “Algunos pensaban que algún día lo cobraríamos a los lectores. Ni lo hemos hecho ni lo haremos con la publicación que hoy nace”.
Contenidos para todos los públicos, infografías espectaculares e impactantes, secciones especializadas elaboradas por expertos y un diseño gráfico muy atractivo. Y pretende no ser el único, ya que 20minutos anuncia nuevas publicaciones “para atender las necesidades de nuestros lectores y de nuestros anunciantes”. La mayoría de ellos serán en Internet, “unos para todos los públicos y otros para públicos especializados”. Vamos a ver.
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