miércoles, 9 de mayo de 2012

Jerez instala un Centro de Prensa durante la Feria del Caballo


Figura como novedad en la actividad promocional y turística del evento 


Jerez ha estrenado su Feria del Caballo, el más destacado evento del calendario anual que convoca en el Parque González Hontoria a miles de visitantes. Diariamente la fiesta ofrece todo el calor del Ferial y un elenco de actividades que tienen como protagonista al caballo.  


 Como novedad en la actividad promocional y turística del evento, el parque de la Feria contará con un Centro de Prensa durante toda la semana, de 12 a 18 horas, sumándose al servicio habitual de la Delegación de Turismo en calle Paúl y la Oficina de Turismo en plaza del Arenal, que igualmente permanecerán abiertas al público de 10 a 14 horas. 


Desde el Centro de Prensa ya se ha realizado una comunicación masiva a todos los medios generalistas y especializados a nivel nacional e internacional, así como a las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero, a fin de que los interesados puedan formalizar su inscripción directamente o a través de la web www.turismojerez.com.


Paralelamente se instalarán otros tres puntos de información y atención al visitante durante los días 7 al 13 de mayo. En concreto se ubicarán en la entrada principal al recinto del Parque González Hontoria, por avenida alcalde Álvaro Domecq, en las instalaciones de Ifeca donde se celebra Equisur, y junto al Templete Municipal, donde se atenderán igualmente a los medios de comunicación. Responsables municipales han destacado que “es necesario que la Feria de Jerez disponga de un servicio de prensa acorde con la magnitud del evento para facilitar la labor informativa de los medios que durante esos días nos visitan dada la repercusión de su trabajo para la promoción de nuestra ciudad”.


Aun así, y ante una Feria inevitable marcada por la crisis, la Federación Provincial de Hostelería (Horeca) ha confirmado que tras el sondeo realizado entre los establecimientos hoteleros de la ciudad el número de reservas para esta semana ha bajado en casi nueve puntos, arrojando algo más del 85% frente al casi 94% registrado durante la Feria de 2011. La mayor parte de alojamientos reservados se localizan en los llamados días fuertes de la feria, entre el viernes 11 y el domingo 13 de mayo, con una previsión de ocupación superior al 91%. Roza el 80% el número de reservas para los primeros días, entre el lunes y el jueves.


La crisis ha supuesto una merma del presupuesto destinado a esta Feria, que se ha traducido en el descarte de los tradicionales fuegos artificiales propios de la inauguración, y en el alumbrado, que reduce su coste en un 30 por ciento y baja casi la mitad la potencia eléctrica empleada. En total, los puntos de luz son 1.201.348 situados en 29 pórticos, 199 arcos, 15 guirnaldas y 6 proyectores.


Enlaces relacionados:




No hay comentarios: